La FUNDACIÓN RAMÓN PANÉ, Inc. tiene como objetivo principal:

Colaborar con la Iglesia Católica Apostólica y Romana, en el mundo, con programas de FORMACIÓN DE EVANGELIZADORES, AGENTES DE PASTORAL, CATEQUISTAS Y MISIONEROS, LÍDERES DE MOVIMIENTOS CATÓLICOS Y AGENTES DE EVANGELIZACIÓN.

Dicha colaboración se llevará a cabo a través de diferentes actividades:

1. Organizar cursos, seminarios y talleres en Diócesis, Conferencias Episcopales y también a nivel Internacional, para el estudio y la difusión de todas las actividades formativas ya sea de catequesis o de evangelización, otorgando certificados. Estos cursos pueden ser impartidos en forma presencial o a través de las tecnologías de información y comunicación.
  2. Publicar literatura en orden a la evangelización, el discipulado, la misión, la espiritualidad y pastoral, que sirva como subsidio para dichos agentes.
  3. Realizar programas a través TIC´s que sirvan para la investigación, el estudio y la difusión del proceso de evangelización.
  4. Establecer centros de investigación pastoral y espiritual donde considere necesario y factible.
  5. Establecer, construir, adquirir, comprar, arrendar por medios legales las facilidades necesarias
  6. Recibir contribuciones, donaciones, regalías o cualquier otra ayuda económica con el propósito de llevar a cabo los objetivos de la Fundación Ramón Pané, (se pueden otorgar certificados deducibles de impuestos)
  7. Establecer acuerdos con otras Fundaciones o Instituciones que sean necesarios para llevar a cabo los objetivos de la Fundación Ramón Pané.
  8. Llevar a cabo actividades para acrecentar los fondos económicos de la Fundación Ramón Pané.