EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 6, 53-56

Lunes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

“La gente reconoció en seguida a Jesús”

020617 Mc 6, 53-56

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Marcos 6, 53-56

Después de atravesar el lago, llegaron a Genesaret y atracaron allí. 

Apenas desembarcaron, la gente reconoció en seguida a Jesús, y comenzaron a recorrer toda la región para llevar en camilla a los enfermos, hasta el lugar donde sabían que él estaba. 

En todas partes donde entraba, pueblos, ciudades y poblados, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y los que lo tocaban quedaban curados. 

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

La gente reconoció en seguida a Jesús, y comenzaron a recorrer toda la región para llevar en camilla a los enfermos.

 

Le rogaban que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y los que lo tocaban quedaban curados. 

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Es obvio que este texto está muy marcado para los enfermos, personalmente me toca muy profundamente por mi experiencia como enfermo grave y casi a punto de partir a la casa de Dios (tengo operación de corazón) también porque mi hermana hace casi un año por enfermedad  (cáncer) partió a la casa de Dios. Hoy los invitaré a reflexionar desde esta mi experiencia muy particular, las enfermedades no son por pecados como se creía, sino son partes de nuestro ciclo de la vida, hace poco termine de ver el documental “Francisco, El Jesuita”, y hay un momento en que me identifico con el Papa, cuando el cae en enfermedad y se acerca una hermana y le dice: “estás viviendo lo mismo que Jesucristo”; yo en mi enfermedad después de estar meses enfermo y cada vez las cosas empeoraban, llego un momento en que recordaba el calvario, la pasión de Cristo, y me decía tengo que confiar en el Señor, porque él sufrió también, debo sentirme bien porque en mi enfermedad debo sentir y vivir lo que él vivió, y así fue, pero no mejoraba, entonces vino una segunda reflexión y él después de haber sufrido dolor paso a la muerte y me dije ¿Será ese mi siguiente paso?, y según mi condición así lo veía, fue cuando empecé a prepararme para partir y ponerme en sus manos realmente, aquí es donde viene están parte del texto donde muy profundamente reconozco al Señor y me pongo en la plaza, en la camilla, en sus manos y pido que se haga su voluntad. ¿Cómo interpretamos las enfermedades graves, son una bendición o un castigo de Dios?, ¿En mis enfermedades graves o los enfermos les pido confiemos en Dios, que nos pongamos en sus manos, en la camilla, en la plaza y dejemos que se haga su voluntad?, ¿Soy como el Cirineo que en medio del dolor acudo ayudar a mi hermanos que son el Cuerpo de Cristo?, ¿En mis enfermedades o a los enfermos les cuido, ayudo, me pongo a sus órdenes y pido que reconozcamos al Señor como el único que puede entendernos y curarnos completamente?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, tú eres el máximo ejemplo de sufrir por amor, y las enfermedades son una bendición que nos das para vivir lo que tú viviste, creer que están ahí porque te has fijado en nosotros y nos quieres decir o dar algo, es difícil de entender, porque nos preguntamos, si nos amas, ¿Porque nos haces sufrir?, pero es ahí lo hermoso, es ver la enfermedad como un encuentro donde muchos se unen en oración entorno a nosotros que somos tu cuerpo, y que quienes nos quedamos aquí, es para dar testimonio de ti, y quienes parten a tu casa, es para verlos como unos santos, tenerlos en nuestros recuerdos, en nuestros corazones, aprender de ellos y confiar que algún día nos volveremos a ver, porque tú eres el camino y este es el caminar.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“La gente reconoció en seguida a Jesús”
(Repetimos)
“La gente reconoció en seguida a Jesús”
“La gente reconoció en seguida a Jesús”

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

  1. Si estoy enfermo, ver esta situación como una bendición, reconocer al Señor y ponernos en sus manos.
  2. Si tengo algún enfermo cerca a mí, hablarle y decirle que el Señor está con el, solo que se ponga en sus manos y sin miedo deje que el actúe según su voluntad.
  3. Visitar enfermos y hablarles de la gracia y bendiciones del Señor.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Deja un comentario