EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 17, 20-26

Jueves de la VII Semana de Pascua

“Que todos sean uno”

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Juan 17, 20-26

Jesús levantó los ojos al cielo y oró diciendo:
“Padre santo, no ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí.
Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno -yo en ellos y tú en mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste.
Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo.
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste.
Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos”.

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
 
Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El Señor nos convoca a la unidad, pero esta convocatoria es especial, una que solo es dada por la firme creencia del amor en la cual se manifiesta nuestro Señor, Dios. ¿Me doy cuenta que cuando nos reunimos entre dos o más personas y el sentimiento del amor en Cristo está presente entre nosotros, todo fluye al unísono, como una unidad, como todos cuerpo de Cristo?, ¿Qué es lo que hace que todo fluya como que si todos estuviéramos de acuerdo, dones, disponibilidad, apertura, humildad, amor …?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, gracias porque me amas y desde el principio te has fijado en mí, y me invitas a formar parte de tu cuerpo que es la unidad perfecta en Dios, dame mucho amor a mí, a mis hermanos y mis semejantes para que todos estemos juntos, seamos uno mismo en armonía trabajando para tu reino, desde esta vida.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Que todos sean uno
(Repetimos)
“Que todos sean uno
“Que todos sean uno”

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Seguimos relacionando este momento con las acciones de los días anteriores, primero conocer y reconocer “Glorificar” al Señor, así seguido de su protección y preservación del maligno, y hoy mi compromiso es buscar en todo momento estar unido al Señor con mis hermanos y semejantes
  2. También recordar que no soy el todo, sino que soy parte del todo y que juntos formamos el todo que es donde esta Dios.
  3. Nuestras situaciones son más llevaderas cuando me apoyo en los demás con quienes conjuntamente hacemos que las puertas se abran y tengamos felicidad

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Deja un comentario