EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 1-6

Viernes de la IV Semana de Pascua

“No se inquieten”

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Juan 14, 1-6

Jesús dijo a sus discípulos:
“No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.
Ya conocen el camino del lugar adonde voy”.
Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”.
Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.”

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar.
 
Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”.
Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.”

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

“No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí”. Esta es la frase más importante del texto desde nuestro lado, no inquietarnos, creer en Dios y en Jesucristo; todos nos inquietamos porque a cada momento tenemos tentaciones, cometemos faltas, pero aun así, él nos conoce y nos entiende, nos ama, nos perdona, por eso, debemos creer en él, escuchar su mensaje, lo que desea que hagamos, como vivir, él nos afirma que todos somos bienvenidos, solo debemos  tomar el mismo camino, hablar con la verdad y vivir como él, es decir que lo tomemos a Jesucristo como ejemplo, hacer nuestro mejor esfuerzo y dar nuestra mejor voluntad. ¿Cuáles son las inquietudes que tengo en mi vida, que me impiden seguir, hacer lo que Jesucristo me pide?, ¿Porque me dice Jesucristo que no me inquiete, que crea en Dios y él?, ¿Qué significa creerles?, cuando Jesucristo nos dice: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”, ¿Quiere decir que lo sigamos y veamos como ejemplo?, ¿Qué es lo que yo tomaría de ejemplo de Jesucristo?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Mi Señor Jesús, claro que tengo muchas inquietudes, tentaciones, dudas y faltas; soy humano; yo sé que tú eres el ejemplo a seguir, en quién creer; sé que me conoces y sabes que hago mi mejor esfuerzo y doy mi mejor voluntad, quiero seguir muy de cerca cada cosa que me pides, que me invitas a realizar, estoy atento a tus llamados, confió en ti porque me amas, me perdonas, siempre me estás esperando y deseas que llegue a tu Reino, a tu casa, porque ya tengo un lugar para mí.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“No se inquieten”
(Repetimos)
“No se inquieten”
“No se inquieten”

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Hacer una lista de las inquietudes que tenemos, tentaciones, dudas y faltas, aceptémoslas e intentemos ir apartándolas de nuestra vida.
  2. Definir mis compromisos con Dios y Jesucristo para demostrarles que creo en ellos.
  3. Ver a Jesucristo como modelo de vida e imitarlo lo más cercano posible

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Deja un comentario